5 razones para leerle a tu hijo cuentos infantiles para dormir

Si estas buscando la manera de crear el habito de lectura en tus hijos desde pequeños, leerle cuentos infantiles para dormir es una buena estrategia para lograrlo,  y hoy te doy 5 razones para implementarlo:

Cinco razones para leer cuentos infantiles para dormir!

Uno.

Se genera un ambiente de relajación, es el cierre de tal vez un día agotador, y si viene después de de un baño con masaje incluido, vas a generar un momento de calma preparándolo para un sueño reparador, y con el tiempo te darás cuenta que conciliar el sueño será mas fácil para ellos.

Cuentos para dormir

Dos.

El vinculo afectivo entre padres e hijos se afianzará cada vez más, y será uno de los momentos mas anhelados por todos, y es por el simple hecho que en este momento estamos abrazándolo, nuestros corazones estarán cerca, y será el momento propicio para darle muchos besos y caricias mientras le lees en voz alta.

Tres.

Mejora la atención y concentración, y te darás cuenta en el momento que comiencen a repetir cuentos (y creeme porque lo harán) que aparte de la lectura, tu hijo estará atento a los detalles, se dará cuenta de posibles errores que el ojo adulto posiblemente no identifica, se volverán todos unos investigadores.

Cuatro.

Fomentará la comunicación, en nuestro caso es el momento perfecto para que nuestro hijo nos cuente como estuvo su día, si tuvo dificultades, sorpresas o alegrías, cosas que tal vez durante el día no recuerda o simplemente no quiere tratar, justo en este momento se abre la puerta a los porqués y a posibles análisis de situaciones que hayan vivido en el día.

Cuentos infantiles para dormir

Cinco.

Una de las razones que mas disfrutamos nosotros como padres amantes de la lectura, es que permite que nos relajemos nosotros también,  retomar este habito que tal vez durante los primeros años de vida del niño disminuyo a causa de las pocas horas de sueño y altos niveles de cansancio, así que luego de leerle a mi hijo, nosotros leemos también, y así terminamos todos felices y relajados!

Sin embargo, es necesario recordar los siguientes tips a tener en cuenta para que la lectura sea de total agrado para tu hijo y sea un momento de disfrutar en familia:

Permitele escoger el libro que quiere leer. Que tu hijo tenga en sus manos el libro que haya escogido en la biblioteca estarás reforzando su independencia, y lo llenará de orgullo al ver que su elección es respetada.

No criticar. Evita frases como “en serio, ese libro?” o “con ese libro no aprenderás nada útil” por el contrario, observa la selección, involúcrate e infórmate para que en conversaciones ocasionales puedas lucir como alguien bien informado del tema que apasiona a tu hijo, ellos lo notaran y estarán más dispuestos a conversar sus libros con nosotros!

Planifica. Si ya han leído mucho uno de sus libros, cuéntale a tu hijo que quisieras leer otro libro diferente, y ten a la mano dos opciones más que sepas que le gusten así pueden leer otro diferente y seguramente el que tanto le gusta.

Espero que te hayan gustado estos tips, recuerda que en just♥️imagine tenemos libros en tela con historias para leerle a tu hijo mientras juegan y aprenden, visita nuestra tienda online aquí y conoce nuestros ocho (8) diseños de libros sensoriales con  temáticas diferentes.

Vanessa Saad!

4 pensamientos en “5 razones para leerle a tu hijo cuentos infantiles para dormir

  1. MAGNIFICA la información suministrada, pueden recomendar lecTuras infantiles, y como puedo combinar la tecnologíA con los libros… hay una pagina virtual paRa lecturas infantIles. Que no sean los audiolibros

    1. Hola muchas gracias por escribirnos! Con relación a combinar la tecnología, seria por ejemplo: leer primero el libro o historia, y luego buscar videos o peliculas del mismo libro y hacer comparación, por ejemplo: El principito. Que edad tiene tu hij@?

  2. Asi a mi hija le encanta q le lea pero ya sabe sabe los que le leo. Podrian recomendar mad

    1. Hola! Muchas gracias por tu visita! Que alegría. Claro, pasado mañana miércoles voy a publicar mas ideas de como encontrar otros espacios para leer a nuestros hijos! Te aviso cuando esté publicado. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *