¿A que edad los niños comienzan a hacer amigos?

¿A que edad los niños comienzan a hacer amigos?

Que tu hijo comience a tener sus primeros amigos es un paso muy importante que le permitirá entrenarse en sus relaciones sociales, pero esto depende mucho de la estimulación que le des en el hogar y en su entorno aún cuando sean pequeños y definirá que tan temprano comienza a hacer amigos.

En los primeros meses de vida los niños interactuan directamente con sus padres y familiares a través de las miradas y sonrisas, comienzan a extrañar y a sorprenderse. Prácticamente nosotros los padres somos sus primeros amigos, y por esto podemos decir que casi nunca el mejor amigo de un bebé es otro bebé.

Cuando tu bebé descubre que hay un mundo más allá de los brazos de mamá, este buscará alternativas que le permitan comunicarse con el entorno que ve y escucha. Los primeros años de vida de los niños son fundamentales para la socialización, es allí cuando aprenden a abrirse a los demás y a no tener miedo a figuras diferentes a las de su día día.

A que edad los niños comienzan a tener amigos

Como padres es importante propiciar momentos en los que los bebés y/o niños interactuen con otras personas y hasta animales, y esto lo logramos con las salidas al parque, visitas a los abuelos, primos, o al realizar planes con los vecinos, etc.

Momentos o etapas de interacción donde los niños tienden a hacer amigos:

  • Podrás ver que llegando los 4 años de edad, es cuando los niños comienzan a abrirse  y a afianzar relaciones con “amiguitos”. Y hasta este momento, los padres habíamos sido sus principales compañeros de juego y diversiones. 
  • A partir de los 4 años de edad, los niños comenzarán a disfrutar muchísimo más de los momentos de juego con otros niños de su edad. La etapa preescolar marcará la aparición de los primeros amigos y compañeros de juego.
cuando comienza a hacer amigos los niños
Los niños expresan su creatividad, voluntad y experiencias.
  • A partir de los 5 o 6 años, los niños no solo crearán momentos de juego, si no que empezarán a compartir sus experiencias, sus conocimientos, además de cariño y afecto.
  • Desde esta edad, el niño estará listo para aceptar reglas de convivencia, hará amigos de verdad, y en esta etapa, los límites serán exigidos por sus propios amigos.
niño comienza hacer amigos
Las amistades enseñan y nos hacen madurar.

Para que una relación de amistad se mantenga sana, es necesario que nosotros cómo padres estemos siempre presentes. Debemos empezar desde nuestro hogar, a aplicar reglas de convivencia, donde no haya espacio a la discriminación, al egoísmo, al maltrato, a la intolerancia, ni represiones.

Recuerda que somos y seremos siempre el ejemplo que ellos van a seguir en sus relaciones personales. En just❤️imagine queremos brindarte desde nuestra experiencia varios consejos que te pueden servir para apoyarte en la crianza de tus hijos.

Te invito a que conozcas nuestros libros para bebés desde cero meses, y los libros para niños desde 3 años  y así comienza a crear la biblioteca infantil de tu bebé. 

Cuéntame cómo te pareció este artículo, déjame tu valoración y un comentario. Y si quieres que te avise cuando publique el próximo artículo déjame tu correo acá abajo.

Recibir notificación

Con cariño,

Vane ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, hablas con Vanessa creadora de Just Imagine, como puedo ayudarte?