4 pasos para hacer que mi hijo coma sus verduras

¿Como hacer que mi hijo coma sus verduras?

 

Cómo hacer que mi hijo coma sus verduras es una preocupación constante para mi y para todas las mamás. Sin embargo, es común que los pequeños empiecen a rechazar algunas comidas y se vuelva difícil lograr que prueben cosas nuevas.

Niña comiendo vegetales

Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Aquí te presento 4 pasos que puedes poner en práctica desde ya para ayudar a que tu hijo pruebe nuevos alimentos y disfrute de una alimentación saludable.

  • Pídele ayuda a tu hijo para hacer la lista de mercado. Un buen truco para involucrar a los niños en la selección de alimentos es permitirles ayudar en la planificación de las compras. Puedes tomar nuestro libro “¿De qué color son las frutas y verduras?” y escoger juntos las frutas y verduras que van a comprar. Si es necesario, complementa la lista con otros alimentos que ya sabes que le gustan.
  • En el supermercado, saca la lista y el libro y comiencen a buscar las frutas y verduras escogidas. Permítele a tu hijo que las tome, las guarde en el carrito y tache de la lista. El libro lo pueden rayar con marcador lavable y chulear. Esta actividad no solo lo mantendrá ocupado, sino que también le permitirá conocer de cerca los alimentos que van a consumir.
  • Al regresar a casa, permite que tu hijo te ayude a lavar y organizar las frutas y verduras. Aprovecha para que las toque con sus manos, las huela, identifique colores y relacione cada alimento con su nombre. Esta es una excelente forma de hacer que el proceso de selección y preparación de los alimentos sea una experiencia divertida y educativa.
  • Pídele ayuda a tu hijo en la preparación de la merienda o una receta sencilla con los ingredientes que compraron. Puede picar o machacar las frutas como el banano, la papaya o la papa cocida para puré, y muéstrale cómo preparar el resto de la receta. Cuando los niños se involucran en la selección y preparación de la comida, son más propensos a probar nuevos alimentos. Además, estas actividades alejadas del estrés de la hora de comer son excelentes para fomentar la creatividad y la curiosidad de los niños.

libro de tela de vegetales

Recuerda que nuestros pequeños necesitan una alimentación variada y saludable para crecer fuertes y sanos. Si quieres ayudar a tu hijo a probar nuevos alimentos, involúcralo en todo el proceso de selección, compra y preparación de los mismos. De esta forma, no solo estarás fomentando hábitos alimentarios saludables, sino también estarás creando momentos valiosos en familia.

Cuéntame cómo te pareció este artículo, déjame tu valoración y un comentario. Y si quieres que te avise cuando publique el próximo artículo déjame tu correo acá abajo.

Recibir notificación

Con cariño,

Vane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *