¡La formula secreta para que las mañanas de colegio sean más alegres!

¡La formula secreta para mañanas de colegio más alegres!

mañanas de colegio

El afán de las mañanas para llegar a tiempo al colegio o a la ruta, es y será una de las luchas que siempre viviremos los padres por muchos años.

Pero, y si te dijera que tengo una formula secreta que te puede ayudar a traer calma y sentir que el tiempo si les alcanza sin necesidad de recurrir a afanes? ¿Le darías una oportunidad?

Esta herramienta puede ser aplicada en cualquier momento del año, no importa si es el primer o cuarto año de jardín o colegio de tu hijo. Con esta podrás ver como el estrés saldrá por la ventana para no volver jamás.

En un artículo o blog anterior hablamos de El poder de las rutinas  hicimos énfasis en la importancia que tienen las rutinas en el desarrollo de nuestros hijos y te dimos tips para construirlas teniendo en cuenta su ritmo de desarrollo. Bueno hoy vas a poner lo aprendido y le sacarás el mayor provecho.

El truco no es más que combinar la rutina definida mientras controlas el tiempo. Esta combinación hará desaparecer como arte de magia frases como: “Pilas, que te va a dejar la ruta”. Pero lo más importante, es que aprenderás a ceder el control o el poder a tu hijo, y eso a su vez contribuirá a volverse más autónomo y responsable con los meses.

 

Materiales para mañanas de colegio más alegres:

a. La rutina definida de una hora antes de la hora de salir de casa al colegio.

b. La duración de cada actividad para salir a tiempo. Aquí te darás cuenta a que horas deberán despertarse y que pueden adelantar desde la noche anterior.

Por ejemplo: Despertar: 10 minutos, Ducharse: 5 minutos, y así sucesivamente.

Es importante definir una Actividad motivadora, esta será recompensa por terminar la rutina a tiempo.

mañanas de colegio
Los niños expresan su creatividad, voluntad y experiencias.

c. Imágenes de las actividades de la rutina. Puedes tomar fotos de tu hijo en cada actividad o descarga la guía que hice para tí e imprimirlas.

d. Reloj de pared con manecillas visible durante el tiempo de preparación para salir.

e. Cinta de enmascarar.

f. Marcador lavable.

mañanas de colegio
Las amistades enseñan y nos hacen madurar.

Pasos para implementar la formula para mañanas de colegio más alegres:

Fácil, solo debes ubicar la imagen de actividad en el reloj frente el rango de tiempo correspondiente. Por ejemplo: de 6:00 a 6:10 colocas la imagen de despertar. Y así con cada una hasta completar la hora antes de salir.

Si tu hijo tiene nuestro libro didáctico “Vamos al colegio” puedes primero aplicar esta técnica con las actividades del libro en el reloj del libro, definir la duración para cada actividad, invitarlo a realizar las actividades del libro. No olvides que ellos aprenden a través del juego y puedes prepararlo de esta manera para luego replicar el ejercicio con su propia rutina.  Si no lo tienen en casa, puedes adquirirlo aquí con un 10% dcto usando el cupón VAMOSALCOLE.

mañanas de colegio

En el caso de actividades donde no puedas tener el reloj con las actividades, puedes apoyarte de relojes de arena o de la app time timer que muestran el paso del tiempo y estos son los que presionen y no tú. Tomar el ritmo de preparación para las mañas del colegio si es posible, la formula es tener una rutina clara, visible sin olvidar ser constante.

mañanas de colegio

De ser necesario actualiza la rutina según los cambios que se presenten en los periodos del año o según su avance, tal vez reducir/aumentar el tiempo de una actividad, o agregar nuevas.

En just❤️imagine queremos brindarte desde nuestra experiencia varios consejos que te pueden servir para apoyarte en la crianza de tus hijos. Te invito a que conozcas nuestros libros para bebés desde cero meses, y los libros para niños desde 3 años  libros diseñados para estimular los sentidos, fomentar la autonomía, motricidad fina y el amor por la lectura desde la cuna. 

Cuéntame cómo te pareció este artículo, déjame tu valoración y un comentario. Y si quieres que te avise cuando publique el próximo artículo déjame tu correo acá abajo.

Recibir notificación

Con cariño,

Vane ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, hablas con Vanessa creadora de Just Imagine, como puedo ayudarte?