Gana 5 horas a la semana para ti y tu familia.

Este blog es para tí si quieres dejar de sentirte mal por pensar que el tiempo no te alcanza, ni para ti ni para tu familia. Por eso hoy te quiero compartir como logré ganar 5 horas a la semana con un solo y simple ajuste en mi rutina.

¿Y cual es es ese ajuste? ¿De dónde lo saqué? simple, seguí el consejo que había escuchado por muchos años de mis amigas con bebés pequeños.

Planifica, cocina, refrigera y reinarás”

¿Cómo? Dedico solo dos horas del domingo para cocinar todos los alimentos que vamos a consumir durante la semana (en vez de 1 hora diaria), los refrigero y cada día voy sacando una hora antes de almorzar lo que vamos a consumir.

Es importante seguir el consejo de mi amiga Eva de @naturalmenteeva para no intoxicar a tu familia:

Las carnes cocinadas pueden permanecer en la nevera hasta por 7 días, y en el congelador hasta 3 o 6 meses. Importante si descongelas carnes debes consumir por completo, no puedes volver a congelar.

¿Cómo invierto estas horas, y qué he logrado con este cambio?

a. Asegurar que la comida que vamos a consumir en la semana es saludable, con esto reduzco la posibilidad de pedir comida rápida (el bolsillo también lo agradece)

b. Como ya no tengo que suspender el trabajo a las 11 am para cocinar, compacté la jornada de trabajo para solo la mañana, ya despues de almorzar me dedico a descansar y a compartir con Manuel.

c. Me siento obligada a ser mas eficiente en la jornada laboral, porque sé que apenas termine, el resto del día será para mi y mi familia.

d. Pude adicionar horas de tiempo exclusivo para mi hijo, este es uno de los más importantes, sobretodo ahora que iniciamos clases virtuales. En esta hora prácticamente nos dedicamos pasarla bueno haciendo lo que nos gusta a ambos.

Aprovecho para fomentar el dibujo, la lectura, la escritura, el juego libre, practicamos damas, desempolvamos los juegos de mesa, hacemos guerra de almohada, jugamos a la escondidas, cocinamos muffins para postres, trepar árboles, y así poco a poco creamos opciones de juego diferentes a ver televisión.

Mentalmente estoy más dispuestas a jugar con él, quien mas lo necesita en estos momentos de cuarentena.

e. Disminuyó el sentimiento de culpa por no tener tiempo para lo que nos gusta.

f. Ya no siento que paso todo el día cocinando y lavando.

g. Me siento la mujer más organizada del mundo, y que la semana fluye con una preocupación menos en la mente.

 

 

 

 

Ahora tú, cuéntame si esta técnica ya la usas, o te vas a atrever a usarla. Por favor, déjame saber como te va, y si necesitas ayuda, puedes escribirme.

Este tiempo que puedes llegar a ganar, en que lo invertirías? Recuerda que si quieres tener alternativas de juego, lectura y aprendizaje te puedo ayudar con nuestros libros en tela para tu bebé desde los 0 meses de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *