Sistema solar para niños!

¡Pasión por el sistema solar!

Si en casa tienes un pequeño astronauta que sueña por conocer un sistema solar para niños, esta historia es para tí.

En casa descubrimos la pasión de mi hijo por los planetas luego de ver dos capítulos de «Cosmos». Nuestros días se tornaron muy divertidos, y al final teníamos una lista de preguntas por responder que nos pusieron literalmente a estudiar.

Para dar respuesta a esta lista, simplemente iniciamos con lo más básico, videos e imágenes del universo, sistema solar para niños, de la tierra, pasamos por los continentes, los países, y nuestra ciudad, descubriendo que hay mucho por explorar!

Cohete espacial
Pero, con los días llegamos a un punto donde él quería que le contáramos todo lo descubierto en el mismo orden y con las mismas imágenes para la hora de dormir.

Esto lo hicimos por unos días, pero pensamos mi esposo y yo que era hora de compilar la información y hacerle un libro para niños que incluyera lo que el quería.

Fue así como nació  Un quietbook espacial   un libro en tela sobre el sistema solar para niños.

Manos a la obra: diseñando un libro en tela.

Este libro tenia que ser único y muy diferente a los demás libros que ya habíamos diseñado (ver otros libros)  debía compilar toda la información, sin dejar de ser divertido para él. Y para lograr esto, mi hijo debía literalmente jugar con los borradores que íbamos armando, cosa que siempre hacemos con nuestros libros en tela para hacer ajustes que solo los niños pueden ver.

Un quiet book espacial

Tomamos todas las «peticiones» de mi hijo para la creación de su libro, pero había una en la que insistió mucho: para él era importante que el cohete pudiera llevar por dentro un astronauta.

Pero no cualquier astronauta, mi hijo quería verse allí piloteando la nave. Fué allí cuando entendimos que el libro debía permitir activar la imaginación del niño haciéndolos sentir los pilotos de los futuros viajes a realizar.

Vimos varias opciones, y la que más le gustó a mi hijo fue la de tener un espacio en el cohete donde cupiera su foto del carnet, y que con su dedo indice lo pudiera manipular.

Nuestro sistema solar para niños.

 

Así quedó luego de las modificaciones que realizamos, un libro de 1 metro de largo que permite jugar y aprender la secuencia de los números del 1 al 8, el abotonar los planetas con botón convencional, o broche a presión, e identificar en que órbita deben estar.

Conoce también los detalles del libro Un quietbook espacial con este video 

2 comentarios en “Sistema solar para niños!”

  1. STEPHANIA SAUMETT

    Un Super regalo. Mi hija Stephanie encantada con su quietbook, disfruta el recorrido por el sistema solar de una manera divertida y única

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *