Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SITIO WEB Y SERVICIOS  

JUST IMAGINE

El presente documento fija las pautas, condiciones y términos en los que los USUARIOS, CLIENTES Y VISITANTES pueden acceder a los servicios de JUST IMAGINE. La utilización del servicio por parte del usuario, es una declaración formal por parte del mismo, de la aceptación de todos los términos y condiciones incluidos en el presente documento.

Este Acuerdo, establece los términos y condiciones de uso de nuestros servicios, Si usted hace uso de nuestros servicios automáticamente acepta que ha leído estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, los entiende y los acepta.

A continuación, se encuentran los TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen cualquier uso de los servicios ofrecidos

GENERALIDADES

JUST IMAGINE  es un servicio de elaboración, venta y distribución de material didáctico para niños (libros) elaborados a mano en tela antifluidos, diseñados para niños menores de 7 años que contribuyen al desarrollo y estimulación de habilidades motoras, y cognitivas y comercializados a través de su tienda online https://just-imagine.co/tienda/ 

“JUST IMAGINE” es un servicio prestado a través de la sociedad JUST IMAGINE CO S.A.S constituida conforme a las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT  901053642 – 4 según el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., y que para los efectos de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES se denominará “JUST IMAGINE”

DEFINICIONES

DATOS PERSONALES: cualquier pieza de información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, determinadas o determinables.

LAS PARTES:  Corresponde a JUST IMAGINE, USUARIOS Y/O CLIENTES

PLATAFORMA: Aplicación móvil mediante la cual se prestan los servicios de JUST IMAGINE

PROPIEDAD INTELECTUAL: cualquier activo intangible susceptible de protección por vía de Propiedad Intelectual, incluyendo, pero sin limitarse a, signos distintivos, nuevas creaciones, secretos empresariales y todas las obras y contenidos amparados por el derecho de autor.

NOVEDAD: Cualquier solicitud o reclamación por parte de los USUARIOS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Significa las políticas de privacidad de JUST IMAGINE las cuales se encuentran debidamente publicadas.

USUARIOS, Se entiende por estos, las personas naturales y/o jurídicas quienes utilizan los servicios de JUST IMAGINE en calidad de CLIENTES  

VISITANTES: Personas naturales y/o jurídicas que accedan al portal JUST IMAGINE y a sus diferentes tiendas en calidad de terceros interesados en los servicios que ofrecen las tiendas.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS: 

El USUARIO Y/O CLIENTE se compromete a utilizar los Servicios de conformidad a la ley aplicable, estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El USUARIO Y/O CLIENTE se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de la Empresa, otros Usuarios y/o terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios por parte de la Empresa, los Proveedores, otros Usuarios y/o terceros.

RESPONSABILIDADES DE LA PLATAFORMA:

JUST IMAGINE no será responsable de la interrupción o problemas en el funcionamiento de la página web, derivados de la prestación de los servicios de acceso a Internet, virus, programas malintencionados, averías, hackers, ni de cualesquiera otras incidencias técnicas que no dependan directamente de JUST IMAGINE, sin embargo estará atenta a resolver los requerimientos de los USUARIOS Y/O CLIENTES durante las compras que efectúen a través de la tienda de JUST IMAGINE https://just-imagine.co/tienda/ 

JUST IMAGINE no se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados del mal uso que el USUARIO, o VISITANTE pueda hacer de los servicios de JUST IMAGINE

PROCEDIMIENTO PARA COMPRAS EN LÍNEA 

Al efectuar compras a través de nuestra tienda https://just-imagine.co/tienda/ usted acepta:  

  1. Proveer al momento de efectuar compras en línea, información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa (en adelante los “Datos de Registro”), que serán procesados y almacenados en servidores con sistemas de seguridad para su protección y seguridad
  2. En caso que el Usuario provea información que sea falsa, incorrecta, o incompleta, JUST IMAGINE tenga una base razonable de sospecha de que dicha información sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, JUST IMAGINE tendrá el derecho de suspender o terminar la posibilidad del Usuario de utilizar los Servicios, así como a rechazar cualquier nuevo o futuro uso de los Servicios por dicho Usuario (o sólo alguno de ellos).
  3. El Usuario deberá tener capacidad legal (mayoría de edad) y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar
  4. Los pedidos se gestionan a través de la tienda online, allí el USUARIO Y/O CLIENTE deberá añadir los productos de su preferencia al carrito de compras, completar todos los datos del formulario, y finalizar la compra en línea para su formalización y para que se proceda con la entrega del producto. 

TIEMPOS DE ENTREGA 

  • Para despachos en la ciudad de Bogotá, en promedio 2 días hábiles.
  • Para envíos en el resto de Colombia, el tiempo será de 3 a 5 días hábiles .

De igual manera, el USUARIO Y/O CLIENTE puede establecer contacto vía whatsapp para poder obtener mayor información sobre las tarifas de acuerdo a su ubicación. 

 

MEDIOS DE PAGO: 

En la tienda online se cuenta con la pasarela de pago “epayco y Wompi” las cuales permiten generar transacciones con PSE, tarjetas de crédito nacionales e internacionales, y efectivo.

POLÍTICA DE ENVÍOS

JUST IMAGINE realiza despachos a todas los destinos que aparecen en el listado de  cobertura en el momento de hacer check out a través de nuestra Transportadora(s) aliada: FEDERAL EXPRESS CORPORATION (FEDEX), Entregalo.co SAS, DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA.

Los compradores son responsables de los impuestos aduaneros y de importación que puedan aplicarse. Los vendedores no son responsables de los retrasos debidos a la aduana.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. 

Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con nosotros a través del correo  hola@just-imagine.co

En caso de que el producto tenga señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con nosotros a través de nuestro correo hola@just-imagine.co. No se aceptarán reclamaciones de daños posteriores a cinco (5) días tras la entrega del bien.

​Si el USUARIO Y/O CLIENTE no recibe su pedido dentro del plazo de entrega especificado, deberá enviar un mensaje de correo a hola@just-imagine.co a fin de proceder con las investigaciones y resolver su requerimiento. 

 POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Los cambios y devoluciones estarán sujetos a las siguientes reglas:  

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los TREINTA (30) DÍAS calendarios siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente debe presentar la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Just Imagine.
  • El producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques y/o bolsas originales, piezas, accesorios, y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de libros con algún tipo de arreglo personalizado.
  • Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos de venta en oferta no se pueden reembolsar, ni cambiar.

CÓMO GESTIONAR UN CAMBIO

El siguiente será el procedimiento 

  • Envíanos un correo a hola@just-imagine.co o escríbenos por whatsapp al (57) 302 2122483 explicando la situación lo mejor posible, incluso adjunta imágenes del producto que quieres cambiar.
  • El cliente debe escoger productos con valor igual o superior al original pagado, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. Si el valor del producto es superior al valor pagado anteriormente, el cliente deberá cubrir el excedente.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto a devolver, así como el flete de envío del nuevo producto adquirido.

En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra. 

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RETRACTO

  • Por disposición legal, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como el sitio web just-imagine.com, venta por instagram, y venta telefónica, están sujetas al Derecho de Retracto.
  • El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

CONDICIONES PARA UNA DEVOLUCIÓN

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente debe presentar la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en JUST IMAGINE.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques y/o bolsas originales, piezas, accesorios, y etiquetas adheridas al mismo.
  • Por disposición legal, No se efectúan devoluciones de libros con algún tipo de arreglo ni pedidos especiales con personalización 
  • Solo se pueden hacer devoluciones de los artículos de precio regular; los artículos de venta en oferta no se pueden reembolsar.

CÓMO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN

  • El USUARIO Y/O CLIENTE deberá enviar un correo a hola@just-imagine.co o escribir por whatsapp al (57) 302 2122483 explicando la situación lo mejor posible, incluso adjunta imágenes del producto que quieres devolver.
  • La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
  • El tiempo de devolución del dinero varía en función del medio de pago utilizado y depende únicamente de la pasarela de pagos.
  • Consulta más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retract

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

El USUARIO Y/O CLIENTE reconoce y acepta expresamente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los productos y servicios ofertados a través de la página web de JUST IMAGINE, o sobre los contenidos que se aportan como parte de la página web, corresponden en todo momento a JUST IMAGINE o a quienes otorgaron a JUST IMAGINE licencia para su uso. El USUARIO Y/O CLIENTE no podrá hacer uso de dicho material salvo que JUST IMAGINE lo autorice expresamente.

JUST IMAGINE es el titular de todos los derechos que en virtud de las leyes de Propiedad Intelectual se le reconocen al creador de una obra. El contenido como contrato, texto, imágenes, logos, botones, iconos, marcas comerciales y otros, son propiedad intelectual de JUST IMAGINE (a excepción de material propiedad de terceros previamente autorizados y de Plataformas web de imágenes de contenido gratuito y libres de derechos de autor) y están protegidos bajo los derechos de autor, marcas y en general derechos de propiedad intelectual.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en esta plataforma están protegidos por derechos de autor y/o propiedad industrial cuyo titular es JUST IMAGINE, o en algunos casos, de terceros que han autorizado su uso o explotación. Igualmente, el uso en la Plataforma de algunos materiales de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley o por dichos terceros. Todos los contenidos en la Plataforma están protegidos por las normas sobre derecho de autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

En el caso de que surja una disputa entre JUST IMAGINE y un USUARIO se resolverá en primera instancia mediante ARREGLO DIRECTO entre las mismas partes involucradas con el fin de dar solución a la controversia suscitada.

Si la controversia suscitada no se puede resolver de manera directa entre las partes, luego de un término prudencial el cual no deberá sobrepasar los quince (15) días hábiles contados desde el momento en que la parte afectada puso en conocimiento de la otra la respectiva controversia, se resolverá mediante la intervención de un Centro de Conciliación debidamente autorizado por la ley para tal efecto o por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en virtud de las funciones jurisdiccionales que la ley le otorga a este organismo de inspección, control y vigilancia.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO 

El USUARIO acepta expresamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES, siendo condición esencial para la utilización de la Plataforma.

En el evento en que NO se encuentre conforme con estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO podrá hacer uso de nuestros servicios. JUST IMAGINE podrá modificar los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, avisando a los usuarios de la Plataforma o mediante la difusión de las modificaciones por algún medio electrónico, como la Plataforma mismo o correo electrónico, lo cual se entenderá aceptado con su recepción.

JUST IMAGINE se reserva el derecho de modificar o sustituir, a su criterio exclusivo, estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento. Los usuarios serán responsables de verificar y comprobar periódicamente si estos TÉRMINOS Y CONDICIONES han sido modificados. Al continuar utilizando los Servicios después de realizarse cualquier modificación sobre los TÉRMINOS Y CONDICIONES, están aceptando los cambios realizados sobre los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

NOTIFICACIONES:

JUST IMAGINE señala que los datos de contacto para el envío de notificaciones y la atención de PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS, serán los siguientes:

Dirección Física:  CALLE 152B #58C-50 APTO 401 TORRE 8 A NOMBRE DE VANESSA SAAD PORTO

Correo electrónico: hola@just-imagine.co; justimaginequietbook@gmail.com

Celular y WhatsApp: 3022122483

Redes Sociales: @justimagineco 

Versión N° 1 TÉRMINOS Y CONDICIONES “JUST IMAGINE” FEBRERO DE 2021 

 

Abrir chat
1
Hola, hablas con Vanessa creadora de Just Imagine, como puedo ayudarte?