Cuando el gusanito me picó…

[kkstarratings]

En mis últimos años he venido desempeñando roles tales como madre, profesional en buenas empresas del país, ademas de ser esposa, jefe o administradora de mi hogar, hermana de tres seres humanos muy especiales, hija de una madre espectacular y de un padre asombroso, tía de sobresalientes sobrinos, así como amiga de personas muy especiales.

 

Soy muy rica por tenerlos y si por mi fuera todos viviríamos en una misma cuadra para no tener excusas para vernos pero la vida lastimosamente en ocasiones hace q las familias se separen físicamente pero no de corazón.

Toda mi vida desde muy pequeña, o más bien desde que tuve acceso a tela,  hilo, aguja y tijera, me han gustado las manualidades,  desde hacer ropa para muñecas hasta pintar cuadros en acrílico y sobre madera, y sin necesidad de tomar curso o clases en especifico.

De un tiempo para acá me he comenzado a cuestionar si de verdad hoy trabajo en lo que me gusta,  y mentalmente la respuesta es no, pero da mucho miedo el verbalizarlo, por el simple hecho de ir en contra vía a lo bien que me ha ido a nivel profesional o de sonar desagradecida.

Pero en realidad me he mentido todos estos años, me he engañado  a mi misma, que pesa mas que engañar a los demás,  porque mi subconsciente esta a cada rato recordándomelo, y últimamente ya no me habla si no que me grita «oye. .de verdad no vas a hacer nada al respecto? «. La verdad, la he ignorado por miedo….puro y físico miedo.

Bueno, desde hace un mes he decidido escucharla, y si que grita oye!!  Luego de entrar en un episodio de depresión moderada, donde mi sicólogo me dice:»no puedes continuar con este ritmo, tienes que cambiar tu estilo de vida,  de lo contrario te recetaríamos medicamentos y clínica de reposo, tienes que hacer ejercicio,  chequear tu alimentación, volver a hacer las cosas que te gustan/hobbies»….y allí es donde decido escuchar muy bien a esta vocecita que hoy me esta ayudando a salir de la depresión, porque me tiene alegre,  motivada, soñando, con esperanza, demostrándome que puedo tener control sobre mi vida, y puedo moldearla a mi gusto, y dejar de sentirme como un pasajero de un barco donde son otros los que han definido mi camino, y lo peor, me he quedado callada por puro y físico miedo.

 

Con todo lo anterior comienzo a retomar ideas que había visto de manualidades,  y desde que soy madre, siempre he dicho que quiero un negocio que tenga que ver con niñ@s, investigaba pero siempre había un pero,…tiempo,  plata,  plata,  tiempo. ..en fin…una excusa en realidad. Existía un sueño que tenia antes de  ser madre, y era poder hacer la decoración del cuarto de mi hij@, desde muy joven hice cositas para mis sobrinos, y vendía los recordatorios de cumpleaños para hij@s de amigos y vecinos era el principal producto…de cierta manera había hecho una pequeña red ofreciendo mis manualidades, sin embargo no alcanzaba para vivir y tocaba empezar a trabajar en mi profesión con el igual anhelo que ayudara a la situación económica. Llegó el día de ser madre,  y las excusas me bloquearon, prácticamente solo pinté el cuarto con un molde muy básico diseñado por mí, que al final no me gustó, había perdido el toque, estaba oxidada, ya han pasado tres años y medio,  y a raíz del episodio de depresión retomé la idea de hacerle algo a mi hijo…algo hecho por mis manos y mi creatividad.

Aprovechando los materiales utilizados en las terapias ocupacionales con mi hijo para aumentar el tiempo de atención hacia actividades fuera de su agrado comencé a diseñar un libro en tela con actividades que le ayudaran a esforzarse, concentrarse, entretenerse y porque no, darnos un rato de tranquilidad mientras vamos de paseo en carro, en una sala de espera, en un restaurante, en fin, cuando lo necesite, y así nace, just❤️imagine, porque tan solo lo imaginé y comencé a creer en mi, en mis capacidades y habilidades, hoy estoy feliz con el sólo hecho de soñar.

 

 

Actualmente estoy poniéndole todo el corazón al diseño de mi tienda en línea, te invito que te suscribas a mi newsletter y puedas obtener el 10% de descuento en todos los productos que podrás comprar desde tu computadora o celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *