Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes te ayudarán a entender como podemos ayudarte a crear horas del cuento inolvidables.

Si, tanto el diseño como los materiales utilizados para la fabricación de nuestros libros en tela han sido sometidos a pruebas de seguridad y cumplen con la especificación estándar de seguridad del consumidor ASTM F963 para la seguridad de los juguetes y las pautas CPSIA . Nuestros libros no contienen BPA, Ftalatos, PVC ni plomo. 

Toda la fabricación es hecha en Colombia y utilizamos variedad de materiales para la fabricación de nuestros libros, las ilustraciones se imprimen digitalmente sobre poliester y cuentan con una capa protectora al sol y a liquidos ofreciendo una larga vida util.

Las actividades didácticas las realizamos con el uso de botones, cremalleras, hebillas, cintas y paño lency con la calidad requerida para que sean seguros para tu bebé. 

La tela impresa de nuestros libros es 100% repelente a liquidos, literalmente puedes ver la gota de agua rodar sobre el libro, esto ayuda a que no se ensucien tan facilmente. Los pueden colorear con marcadores o crayolas y lavarlos luego a mano o lavadora. No usar cloro. Deja secar a la sombra. No usar secadora.

Puedes conocer nuestros libros en detalle a través de fotos y videos en nuestra tienda online. Distribuimos desde Bogotá a toda Colombia. Si vives fuera de Colombia puedes adquirirlos en nuestra tienda en Amazon www.amazon.com/justimagine/

Al tener poco texto o frases y predominar las imágenes, estamos fomentando la conversación natural entre los padres y el bebé. Este tipo de lectura contribuye al desarrollo de las habilidades para la alfabetización, como la conciencia fonológica, el vocabulario y las habilidades narrativas.

Nuestros libros están hechos para fortalecer e invitar a la lectura y conversación, si colocamos muchos estímulos como por ejemplo el sonido de los animales o medios de transporte con un botoncito, la lectura pasaría a un segundo plano y bueno, los libros no se serian lavables.

De igual manera si buscamos estimular el sentido del oído nuestra voz y los sonidos externos contribuyen a este.

«Mientras más haga el juguete, menos hará la imaginación de tu bebé».

Nuestros libros de actividades ofrecerán diferentes tipos de experiencias a tu bebé a medida que crece hasta su niñéz. Experiencia de tipo tactil, visual,  auditiva y cognitiva. Los libros al tener pocas palabras o frases muy cortas y piezas moviles que invitan al juego, la conversación al rededor del libro irá cambiando a medida que tu bebé se desarrolle e interactúa contigo u otros familiares.

Estos son algunos ejemplos de como tu bebé puede usar nuestros libros durante su infancia:

0 meses : Al bebé le gusta escuchar tu voz y verte pasar páginas coloridas.
4 meses : El bebé extiende la mano y toca el libro con sus propias manos.
6 meses : El bebé mastica y explora los libros con su propia boca.
9 meses : El bebé empieza a aprender a pasar las páginas por sí solo.
12 meses : El bebé empieza a identificar los objetos de las imágenes y pronto dice sus nombres.
18 meses : El bebé habla de lo que hace un personaje en la imagen.
Después de los 2 años : El bebé y sus padres cuentan historias sobre lo que podría estar sucediendo en el libro así como realizar juego de roles y adquiere habilidades de autonomía para su independencia.

Hay algo que tal véz desconoces y es que los libros para los bebés no son libros, son juguetes y teniendo en cuenta esto los hemos diseñados para que tu bebé explorare con libertad.

Cada actividad didáctica en su interior tiene el objetivo final de fortalecer habilidades y si logramos que su atención se focalice por 5 minutos en una de estas estaremos creando sinapsis con cada repetición que realice.

Nuestros libros son resistentes a los desagarros, mordiscos y jalones, un hito de desarrollo normal de los bebés y la primera razón por la que los padres postergan la lectura en voz alta para cuando estén más «grandecitos».

El libro permanecerá intacto y no hay que preocuparse por las páginas rotas o el riesgo de asfixia.

Las pruebas de laboratorio realizadas aseguran el diseño y los materiales utilizados resisten el uso y abuso de los bebés que leen con las manos y la boca.

A tu bebé le gustará tanto que no tendrás necesidad de recurrir al uso de tablets o celulares para entretenimiento, no se descargan, no requieren wi fi, no daña sus ojitos ni son adictivos.

A medida que tu bebé crece y se desarrolla, adquieren importantes habilidades cognitivas comienzan a reconocer imágenes de los libros y comenzarán a nombrarlas, el siguiente paso será crear sus propias historias y contar lo que está pasando en las imágenes.

Puedes comenzar desde que las primeras semanas al nacimiento. Comienza de a poco, 5 minutos varias veces en el día. Miren imágenes antes de que un niño esté listo para reconocer letras, puede reconocer diferencias en las imágenes. ¿Qué es más grande o más pequeño en la imagen? ¿Cómo pueden dos imágenes del mismo objeto verse diferentes?

 

Permiten que tu bebé comience a comprender que las palabras impresas tienen significado, desde el título hasta las simples palabras en el interior.

 

Recuerda, los libros para los bebés no son libros, son juguetes y puede que tengamos una idea diferente a lo que puede ser leerle a bebés y niños pequeños.

 

Recuerda, cada libro incluye una Guía de lectura con tips para leerle a bebés y niños pequeños así como un paquete de actividades complementarias para crear horas del cuento inolvidables.