Nuestra historia

Vane y Manuel

Hola soy Vane !

Mamá de Manuel y creadora de just♥️imagine, una editorial colombiana dedicada a la confección de libros en tela para niños.

Todo nace en el 2016 durante la búsqueda de herramientas didácticas que le permitieran a mi hijo de casi 3 años de edad, mejorar su nivel de concentración y disminuir su baja tolerancia a la frustración.

Para saber cómo sobre llevar este tipo de comportamientos, estuvimos apoyados por una terapeuta amorosa que nos dió herramientas y estrategias para trabajar, logrando mejor la convivencia en el jardín y en la casa.

Historia

El inicio de todo

Objetivo

Fortalecer las habilidades

Cognitivas

Físicas

Emocionales

Sociales

Lectura

Equipo de trabajo

Miembros

Fundadora

Vanessa Saad

Socio, esposo y cómplice

Juan Camilo

Corte y confección

Sandra Martinez

Corte y confección

 Equipo “Mi taller” 

.. y llegó el 2020, el año del #quédateencasa, con todo lo que eso significó para las mamás y papás que debimos multiplicarnos para cumplir con nuestras responsabilidades profesionales, el orden de la casa, y hasta de apoyo a las profesoras con las clases virtuales de nuestros hijos e hijas.

Un año en que muchas mamás y papás se dieron cuenta que necesitaban ayuda para complementar la educación en casa, y que con el agotamiento de las clases en línea, ya las tablets no eran una opción.

Lanzamos nuestra línea de libros para bebés de 0 a 6 meses y libros en tela coloreables.

Más familias se interesaron por nuestros libros y fueron muy solicitados.  Pudimos llegar a más familias, no sólo en Colombia, también en Panamá, Puerto Rico y Perú gracias a nuestros distribuidores autorizados. Logramos duplicar nuestros pedidos en relación al año anterior !

El 2019 marcó un hito importante para mi, just imagine cambió de razón social y nos convertimos en una editorial. Nuestros libros en tela los registramos ante la Cámara Colombiana del Libro y obtuvieron el código ISBN.

Este año lanzamos varios diseños, Vamos al Colegio, El quietbook de los animales y Un quietbook espacial.

Nos ganamos la convocatoria Filbo Emprende, y junto con 13 emprendedores más de la industria literaria, pudimos participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019.

Gracias a la gestión de la Corporación Mundial de la Mujer conocimos a Sandra y se sumó, junto con su taller, a nuestro proyecto y me ayuda con la confección  de los libros en tela.

 

Iniciamos la Ruta de Emprendimiento con acompañamiento y mentoría de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Gracias a la gestión de la Corporación Mundial de la Mujer conocimos a Sandra y se sumó, junto con su taller, a nuestro proyecto y me ayuda con la confección  de los libros en tela.

 

Iniciamos la Ruta de Emprendimiento con acompañamiento y mentoría de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El 14 de Febrero, día de San Valentín, nuestra idea se convierte en empresa registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Con el apoyo de COLNODO y Facebook creamos nuestra página en Facebook e Instagram. El 7 de Junio, día de mi cumpleaños, participo en el panel de emprendimiento femenino #EllaHaceHistoria con el Ministro de las TICs David Luna.

También fue el año que asistí a ferias de emprendimiento y tuve la mejor de las experiencias, cuando pude conocer a  muchas de las mamitas que me acompañan por Redes Sociales, y empezó una amistad que hoy aún se mantiene.

Fue gracias a ello que descubrí los libros sensoriales, o quiet books cómo son conocidos en inglés. Al entender su propósito, y aprovechando mis habilidades para la costura, decido coserle uno de éstos libros a mi hijo en paño lency con actividades que sabía que le iban a gustar y nos iban a servir a mejorar su concentración.

Con este libro hecho a mano, pude ofrecerle opciones de juego diferentes a la tablet (de la cual había abusado). Poco a poco se fueron incrementando los tiempos de espera, aprovechábamos mucho el libro en restaurantes, visitas a pediatra, y hasta en viajes en avión.

Dejé de usar la tablet y el celular para entretenerlo, y sólo la utilizaba en situaciones extremas como por ejemplo vacunas o exámenes de sangre.

El tiempo pasó y las terapias finalizaron, mientas veía cómo Manuel crecía, y así su amor por los libros, a que su papá le leyera cuentos todas las noches antes de dormir.

Acompáñame y conoce el camino que he recorrido hasta el día de hoy para que tu puedas disfrutar de momentos memorables con tus hijos a través de nuestros libros.

Abrir chat
1
Hola, hablas con Vanessa creadora de Just Imagine, como puedo ayudarte?