¡Regreso a clases … en casa!

Recuerdo cuando mi hijo tenía 3 años, estaba en párvulos, y del jardín infantil me citaron para contarme que al parecer Manuel tenía problemas para poner atención en clases.

Desde ese día he recorrido un camino acompañada de Terapeutas Ocupacionales, consultas con Psicólogas y aprendizajes sobre establecer límites, rutinas y mejorar tiempos de atención. De esa situación es que empiezo a coser libros de actividades en tela para él y nace Just Imagine Libros en Tela, pero eso lo pueden leer en esta otra entrada.

Con todo esto lo que quiero decir es que la corta vida escolar de mi hijo no ha sido fácil, y la mía tampoco. Por eso cuando nos llegó la noticia del cierre de los colegios y tener que ayudarle con sus clases “virtuales”,a la vez que atiendo mi emprendimiento, fue un golpe duro a mi rutina habitual.

Clases virtuales por Zoom

 

Ahora que terminan dos semanas cortitas de vacaciones, y nuevamente regresamos a las clases en casa, he tomando todo lo bueno que aprendimos en el trimestre anterior, para hacerlo mucho mejor para él y para mi.

Quiero compartir contigo una lista de 11 tips que me han servido mucho, aquí vamos :

✔️  Los desayunos y meriendas deben ser nutridos 🍳 🍓 🍋 🧀 🍎  para mejorar rendimiento en la jornada.
✔️  Mantener rutinas definidas para el día 🗓️.
✔️  Recordar que no estamos en competencia🏃 con los demás niños, y que él va a su ritmo, y simplemente la “comparación” es con él mismo meses atrás.
✔️  Establecer recesos entre clases y actividades ⌛, seguimos trabajando con técnicas para mejorar los tiempos de atención.
✔️  Delegar. Él solito puede realizar las actividades con supervisión “a larga distancia”, promoviendo su independencia. Cómo si estuviera en el mismo colegio!
✔️  Reservar una hora 100% exclusiva y dedicada a jugar con él, sin yo ver celular 📵.
✔️  Tomar el sol ☀️ , hasta para mí es necesario. Siempre con tapabocas y manteniendo distancia social. Al regresar nos duchamos 💦.
✔️  Actividad física por 1 hora mínimo. Aquí me ayudo con la cesta de baloncesto en su cuarto⛹ o de la patineta que se ganó con su esfuerzo y dedicación del trimestre pasado.
✔️  Debe haber un momento de juego libre 👾, por eso mantener la casa ordenada no es una preocupación estos días
✔️  Abastecer el tarro de paciencia diariamente, o cada 4 horas 😱.
✔️  Dormir temprano 💤, todos! 

estudio en casa

Muchas de las actividades que le asignaba su profesora las realizamos con materiales que teníamos en casa y con algunos de los libros que hago, cómo por ejemplo cuando le tocó estudiar el Sistema Solar y usamos Un quietbook espacial.

Si quieres conocer mis libros y cómo pueden apoyarte en la educación de tu hijo en casa visita mi tienda just-imagine.co

Ahora, quisiera que me dejes un comentario en esta publicación y me cuentes cómo ha sido tu experiencia de #escuelaencasa, también que compartas esta publicación para que podamos ayudar a más familias en la misma situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *