Tips para entretener a tu niño en el avión

¡Tips para entretener a tu niño en el avión!

entretener niño avión

¿Planeando viajar estas vacaciones? ¿Ya sabes como entretener a tu niño en el avión? Tranquila en just❤️imagine te queremos regalar algunos tips para entretener a un niño de más de un año en un viaje en avión y así puedas lograr realizar un viaje más agradable.

Pero antes de comenzar a hablar sobre como entretener a tu niño en el avión es importante que sepas, qué debes llevar a ese viaje para que tu pequeño se sienta cómodo. Como madre entiendo que, en esos momentos, de lo único que nos preocupamos es de ¿cómo va a ser el comportamiento del niño en el avión? Por ello debemos considerar algunos aspectos antes de que se efectúe el viaje.

¿Qué debo llevar a la mano?

Este punto es de gran importancia, ya que siempre debemos pensar en la tranquilidad y bienestar del niño que a la larga se ve reflejado en calma para tí. Por eso te recomendamos que días previos al viaje vayas preparando el equipaje de mano o pañalera con los siguientes objetos:

  1. Una manta pequeña para el frio.
  2. Sus alimentos favoritos si el vuelo coincide con la hora de la merienda, bebida y leche.
  3. Toallitas húmedas.
  4. Es bueno colocar ropa extra por si necesitas cambiarlo.
  5. No olvides los pañales en el caso de que aún los use.
  6. Un chupo si lo utiliza.
  7. Pases de abordar y documentos de identidad, para el niño registro civil.
  8. Kit de entretenimiento el cual tenga juegos de mesa, crayones, cuentos o actividades para pintar para que te entretengas con el pequeño. Más adelante te doy más de 10 opciones que puedes usar  sin hacer uso de la tablet.

entretener niños avión

Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, nuestra web busca ayudar a los padres a mejorar el aprendizaje de sus pequeños, a desarrollar sus habilidades motoras, cognitivas y despertar interés por la lectura.

Por eso siempre sugerimos entretener a nuestros niños en el avión con este tipo de herramientas. Conoce nuestra tienda virtual y te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar.

¿Que asiento elegir?

En este caso la edad del niño influye. Por ejemplo, los menores de 2 años pueden viajar en nuestros brazos, puesto que por lo general no pagan pasaje. Para los más grandes existen diversas opiniones, hay madres que prefieren los asientos de adelante porque suelen tener más espacio. Pero ¡Cuidado! Debes considerar que algunos apoyabrazos de estos asientos son fijos y no se pueden levantar y será incomodo moverse cuando sea necesario.

Si tu bebé usa pañales te recomendamos los asientos que se encuentran cerca de los baños, además de tener un asiento en el pasillo, para que te puedas levantar con facilidad a cambiar al pequeño.

¿Qué hacer en el momento del inicio y final del vuelo?

Estos momentos tienden a ser un poco difíciles, ya que por su corta edad no entienden que se deben quedar tranquilos en el asiento al despegar y al momento del aterrizaje. Son momentos donde se necesita que el niño esté tranquilo en el asiento, además nos suele asustar que le puedan doler los oídos, por eso es bueno que tanto en el momento del despegue del avión como en el aterrizaje:

  • Le des abundante agua.
  • Si estás lactando, es un buen momento de amamantar al niño o de darle de comer alguna fruta.
  • Un biberón también te podría ayudar.
  • Es bueno que bostece a menudo. Un truco para inducirlo es respirar profundamente a través de la boca hasta sentir el aire en la parte trasera de la garganta.
  • Debes mantener al niño despierto al momento del despegue y del aterrizaje. Cuando el niño duerme no traga mucho como cuando está despierto. Esto dificulta la regulación de presión del aire en el oído medio.
  • Si el niño es mayor, puedes intentar practicar ejercicios de relajación, como respirar de manera suave y pausada, pinzar la punta de la nariz con sutileza, entre otros.

¿Cómo entretener al niño en el avión?

entretener niño avion

Para entretener a un niño en el avión o por lo menos intentar que se quede tranquilo por un buen rato, lo primero que debes tener es mucha paciencia y ser un poco flexible. Arma una maleta con las cosas que te pueden ayudar para entretenerlo durante los momentos que toque quedarse sentado, evita mostrárselo antes del vuelo para que sea novedoso y capture su atención, aquí te doy una idea de que puedes incluir:

  1. Un libro en tela de actividades con piezas que se muevan, para pegar y despegar como los que te ofrecemos en just❤️imagine te aseguramos que será algo genial e innovador y a tu niño le va a encantar.
  2. Hojas con dibujos para colorear como los que encuentras en nuestra página, en la zona “Diversión en Casa”. ¡No olvides llevar lápices y colores!
  3. Rompecabezas que quepan en la mesa del avión
  4. Su peluche favorito o muñecos pequeños. Procura que no sean tan pequeños para que no tengas que estar buscándolos debajo de los asientos y molestar a los pasajeros.
  5. Cuando el avión se estabilice, pues invitarlo a caminar por el avión.
  6. Léele un cuento que contenga imágenes llamativas para que puedas capturar su atención.
  7. Si es un vuelo largo, intentar dormirlo. Si el pequeño toma una siesta, aprovecha de descansar y relajarte un poco. Para nadie es un secreto que estos momentos pueden llegar a provocar un poco de estrés.
  8. Mostrarle el paisaje al despegar y aterrizar por las ventanas.
  9. Puedes llevarle plastilina para que se distraiga haciendo muñecos o bolitas.
  10. Escuchar música con audífonos lo puede mantener relajado por un buen rato.
  11. Las calcomanias también pueden ser muy divertidas.

Lo bueno de los niños es que lo tienen todo por descubrir por lo que casi cualquier cosa es susceptible de convertirse en una distracción. Lo malo es que su tiempo de atención es muy corto por lo que es necesario llevar varias opciones.

Este kit los puedes usar en cualquier situación de espera en la que sea necesario mantener al niño sentado. Visita al pediatra, el dentista, un restaurante, sobretodo si no quieres hacer uso de pantallas.

¿Cuál es el vuelo más adecuado?

Si el vuelo es corto, lo ideal sería elegir el que más se aproxime a la siesta. Así el pequeño estará dormido y el viaje se tornará más placentero. En el caso de ser un vuelo largo, evita tener que hacer tantas conexiones para llegar más rápido a tu destino.

Una de las cosas que más nos preocupa a las madres es la comodidad del niño durante el vuelo, por ello debemos hacer todo lo posible por que el viaje no sea traumático.

Para finalizar es importante que consideres los imprevistos y estar atento en el aeropuerto para saber si el vuelo se retrasará. En este caso los niños se pueden poner nerviosos ante cualquier situación que se torne tensa.

Tomate tu tiempo y planifica todo el viaje con detalles y sobre todo no olvides llenarte de mucha paciencia. Si el viaje en avión es largo tendrás que entretenerlo constantemente para evitar que puedan molestar a los pasajeros.

La idea de estos tips para entretener a un niño de en un avión busca que puedas lograr que el trayecto del viaje resulte más ameno y todos puedan llegar al destino y comenzar a disfrutar del nuevo lugar.

En just❤️imagine queremos brindarte desde nuestra experiencia varios consejos que te pueden servir para apoyarte en la crianza de tus hijos. Cuéntame cómo te pareció este artículo, déjame tu valoración y un comentario.

Con cariño, Vane ❤️

Diversión en casa

Conoce Diversión en casa una zona creada para tí y tus hijos, donde encontrarás actividades para para fomentar la concentración así como ejercicios de estimulación para sacarle provecho a nuestros libros en tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, hablas con Vanessa creadora de Just Imagine, como puedo ayudarte?