La regla de los cuatro regalos para niños en navidad

¿No sabes que regalar a los niños de tu familia en esta navidad?

regla cuatro regalos niños

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y, con ellas, las cenas familiares, los buñuelos y las kilométricas cartas a Papa Noel. Según numerosos estudios el 80% de los niños reciben cinco o más regalos durante estas fiestas y la mayoría de ellos obtiene 10 veces más regalos de los que realmente necesitan. ¿El resultado? Niños hiperregalados y hiperestimulados. Esto puede despertar en ellos cierta apatía, perdida de la ilusión por recibir obsequios y a tener menor tolerancia a la frustración.

Los expertos recomiendan evitar juguetes sofisticados que “lo hagan todo por el niño” ya que promueven un juego demasiado estructurado, sobre estimulante y no dejan lugar para la imaginación, en lugar de estos, es mejor apostar por juguetes educativos que estimulen su desarrollo, su fantasía y creatividad. Los juguetes son una fuente importantísima de diversión y también de aprendizaje: cuanto menos haga el juguete, más hará el niño y, por tanto, más aprenderá.

Como les he comentado anteriormente, los niños aprenden a través del juego y desarrollan habilidades físicas, cognitivas y emocionales. Es importante que los pequeños de la casa disfruten de un juego libre, iniciado y controlado por él, ya que éste liberará su imaginación a la vez que pondrá a prueba sus habilidades para adaptarse a las situaciones cambiantes y trabajarán la resolución de conflictos. Según numerosos estudios, el juego libre estimula las capacidades creativas y la habilidad para resolver problemas a largo plazo.

Pero escoger que regalar a veces puede ser complejo hasta angustiante, por esto hoy quiero compartir contigo la regla que aplicamos desde que somos padres al momento de escoger regalos para los niños de la familia:

Regla de los 4 regalos para niños

Al momento de escoger regalos para los niños de la familia buscamos:

  1. Algo que pueda llevar a todos lados, que no sea muy grande,  pesado o estorbos.
  2. Algo para fomentar la lectura en familia y así el amor por los libros.
  3. Algo con lo que pueda jugar o divertirse solo o con sus padres y hermanos.
  4. Algo que realmente necesiten, que sea útil, que ofrezca aprender o fortalecer una habilidad.

Y en just❤️imagine te ayudamos a regalar según la regla de los 4 regalos. Nuestros libros son ligeros y faciles de llevar a todos lados, tienen historias cortas que puedes leerle en voz alta, pueden jugar mientras estimulan sus sentidos, fortalecen habilidades de atención, motricidad fina, entre otras, son todo un 4 en 1.

Opta en esta navidad  por regalos que fortalezcan y fomenten el desarrollo de los niños, que ayuden a construir el vinculo entre abuelos y padres, y el amor por la lectura desde la cuna.

En just❤️imagine queremos brindarte desde nuestra experiencia varios consejos que te pueden servir para apoyarte en la crianza de tus hijos. Cuéntame cómo te pareció este artículo, déjame tu valoración y un comentario.

Con cariño, Vane ❤️

Diversión en casa

Conoce Diversión en casa una zona creada para tí y tus hijos, donde encontrarás actividades para para fomentar la concentración así como ejercicios de estimulación para sacarle provecho a nuestros libros en tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *